*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirma Barbosa aumento a la tarifa del transporte público

El incremento será fijado de acuerdo a los estudios socioeconómicos que lleva a cabo su administración
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que sí habrá un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público durante su administración, y refirió que el incremento será fijado de acuerdo a los estudios socioeconómicos que lleva a cabo su administración.

Por corrupción, retraso educativo en Puebla: BarbosaDenuncian que regidor de Texmelucan desvía recursos de cuotas escolaresEn entrevista posterior al arranque del ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Tepexco, Puebla, enfatizó que el aumento al pasaje se dará de acuerdo a lo que la sociedad pueda “soportar”, con el objetivo de que no afecte las finanzas de las familias poblanas.

“Va a ver un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar. Se derivará de acuerdo a los estudios socioeconómicos, claro que sí”, sostuvo.

Barbosa Huerta advirtió que para que haya aumento al pasaje los transportistas tendrán que modernizar sus unidades, además de dotarlas de herramientas de seguridad como son videocámaras de seguridad, así como botones de pánico con el objetivo de que los usuarios se sientan seguros al abordarlas.

En este sentido, dijo que será el próximo jueves cuando se reúna con los transportistas y concesionarios de la entidad poblana con el objetivo de llevar a cabo mesas de diálogo en donde se escuchen sus peticiones, pero además se tomen en cuenta las propuestas por parte de la Secretaría de Transportes para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La Asociación de Transportistas del Estado de Puebla ha demandado en constantes ocasiones un incremento de dos pesos a la tarifa del pasaje debido a que desde 2010, al término de la administración del ex mandatario Mario Marín Torres, autorizó un aumento de cinco a seis pesos y desde esa fecha no ha habido una respuesta por parte de las administraciones pasadas. 

Retirarán concesión a dueño de ruta 25 

Por otra parte el mandatario advirtió que podría retirar la concesión al dueño de la unidad de la ruta 25, luego de que su chofer violó a una mujer de 19 de años de edad la semana pasada y la Secretaría de Transporte investigará si la unidad era o no pirata y en caso de detectar que era irregular, retirarán el permiso para circular por las calles. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1627