*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vecinos piden a la SCT frenar ampliación de vía en Tlaxcalancingo

Señalan que derribarían demasiados árboles, por lo que piden un proyecto alterno
Lunes, 26 de Agosto de 2019 21:05
|
Municipios

Chipilo, Pue.- Vecinos organizados exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) frenar la ampliación de la carretera federal en el entronque con el Periférico Ecológico, a la altura de  Tlaxcalancingo, para evitar el derribo de árboles.

A golpes, mujer casi mata a sus tres hijas en CoronangoPercepción de inseguridad es culpa de medios: regidora de CholulaLuis Berra Rosas, representante de los vecinos, puso en duda que la SCT pueda cumplir su compromiso d sembrar diez árboles por cada uno que sea derribado, por la falta de terreno.

“Desde que iniciaron las obras se estuvieron talando una cantidad considerable de árboles que se encontraban a las orillas de la carretera federal, el argumento legal de la SCT es que estos se encontraban dentro del derecho de vía y que se trataba de especies no endémicas. Creemos que dada la situación ambiental actual no nos podemos dar el lujo de tirar un árbol más”, argumentó en rueda de prensa.

Además, dijo, los árboles han servido como una barrera natural en caso de accidentes viales y defendió que son un pulmón para la zona, así como refugio de aves.

Finalmente, pidió a la dependencia integrar un proyecto alterno, que incluya ciclopista, menos carriles para vehículos, puente peatonal, semáforos y camellones ecológicos, así como rampas de acceso a las viviendas.

Foto archivot

Aj

Vistas: 1258