*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Xochitlán festejan a San Bartolomé Apóstol

Asistieron más de 3 mil visitantes de diferentes ciudades del país y del extranjero
Lunes, 26 de Agosto de 2019 11:34
|
José Rosas Cano

Xochitlán de Vicente Suárez, Pue.- Con la llegada de cerca de 15 mil visitantes se llevaron a cabo las actividades de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol en Xochitlán de Vicente Suárez del 21 al 25 de Agosto.

Padre les lleva yogurt con veneno a sus hijas en Tetela de OcampoPiden antorchistas obra pública y servicios en TlatlauquitepecLa noche del  pasado día miércoles comenzaron los eventos con el certamen para la elección de la reina de la feria y posteriormente las autoridades realizaron la coronación de Ana Cristina y la inauguración formal los festejos.

El día jueves tuvo lugar el concurso de la canción ranchera y encuentros deportivos.

Para el viernes se organizó el baile de feria con el grupo Brindys así como los Chicos Aventura, y el día sábado el huapango estelar con la participación de seis tríos de diferentes estados de la república.

A este evento asistieron más de 3 mil visitantes de diferentes ciudades del país y de otras nacionalidades.

Para ayer domingo 25 de agosto, día de San Bartolome Apóstol, danzas y música de viento acompañaron a los mayordomos en una procesión por las principales calles de esta población hasta llegar a la parroquia para la celebración principal.

Horas antes fieles acudieron al templo del santo patrón para entonar las tradicionales mañanitas.

Autoridades municipales reportaron saldo blanco tras concluir las actividades.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

 

Vistas: 3138