*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por rescatar a uno, familia muere intoxicada en pozo de Zihuateutla

Tres miembros de la familia intentaron ayudar a uno más, pero no resistieron a los gases de gasolina derramada
Martes, 27 de Agosto de 2019 18:13
|
Marco Antonio Licona

ZIHUATEHUTLA, PUE. – Cuatro personas muertas, todos integrantes de una misma familia, fue el saldo de un aparente accidente suscitado la tarde de este martes en el interior de un pozo artesanal, en la comunidad de Los Pinos, municipio de Zihuateutla.

Fue abatido el líder de Los Fieles en la Sierra NorteSe salvan tras caer 40 metros en barranco de la México-TuxpanLos primeros datos apuntan a que las personas habrían muerto por “intoxicación” y se habría generado cuando intentaron instalar una bomba de agua en el fondo del pozo, pero durante la instalación se derramó gasolina, lo que provocó una gasificación en el fondo de la cavidad.

De acuerdo con algunos testimonios, al intentar salvar a la primera víctima se introdujeron tres familiares más, quienes corrieron con la misma suerte en el interior de pozo que mide unos 25 metros de profundidad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron autoridades para ayudar, la Policía Municipal de Zihuateutla y Xicotepec, elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil.

Por las consecuencias y ante la desesperación los ánimos se calentaron y algunos representantes de medios de comunicación y policías sufrieron la agresión de los pobladores del lugar, quienes dañaron equipo de trabajo de algunos comunicadores.

Los cadáveres de las cuatro personas fueron rescatados en un esfuerzo coordinado, sin embargo, a pesar de que se intentó reanimarlos ya no contaban con signos vitales.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2634