*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Jacinto Herrera no está exento de sanciones por fraude electoral: INE

La investigación contra él y tres consejeros más debe concluirse, señaló el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio
Martes, 27 de Agosto de 2019 21:28
|
Municipios

Puebla, Pue.- Aunque Jacinto Herrera Serrallonga haya renunciado como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), continuará la investigación en su contra por el presunto fraude electoral en 2018, afirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

Renuncia Jacinto Herrera al IEE; lo acusó Morena de fraude electoralCongreso pedirá destitución de Consejero presidente del IEEAgregó que corresponde al Consejo General del INE determinar el curso a seguir en la investigación, sin embargo, ésta debe concluir conforme a derecho.

"La investigación por supuesto tiene que seguir, hay que esperar a ver qué determina el Consejo General del INE, pero la investigación por supuesto que seguirá, eso no me queda la menor duda pero hay que ver en qué términos o cómo, porque efectivamente Jacinto ya no estará al frente del Instituto Electoral de Puebla", señaló en entrevista.

Hace más de un año que existe una solicitud para remover a Jacinto Herrera, Federico González Magaña, Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Té Rodríguez Salazar, señalados de participar en un presunto fraude electoral para beneficiar a la entonces candidata Martha Erika Alonso.

Herrera Serrallonga anunció la tarde del lunes su renuncia por motivos “estrictamente personales”, mientras que Federico González Magaña, Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Té Rodríguez Salazar salieron del IEE en noviembre del año pasado, una vez que concluyó su periodo de tres años como consejeros.

Una vez que se haga efectiva la renuncia de Herrera, el Consejo General del IEE nombrará un consejero provisional para concluir el periodo en curso, hasta que el INE publique la convocatoria correspondiente para renovar la presidencia del órgano electoral en el estado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 953