*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Incremento al transporte después del Grito, dijo Barbosa; van por 8 pesos

Aseguró que todavía se está analizando de cuánto será el incremento, ya que se debe dialogar aún con los concesionarios
Jueves, 29 de Agosto de 2019 13:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pasando el 16 de septiembre se acordará la tarifa del transporte público para Puebla y entre los temas que se analizarán con los concesionarios es el mejoramiento de sus unidades. Agregó que analiza la continuidad de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado  (RUTA) la cual sería operada por un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Barbosa plantea portafolio de negocios a embajador de ChilePropondrá Barbosa a Claudia Rivera un sustituto de Rosales en SSPTMEn conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario de Tlaxcala Marco Antonio Mena, enfatizó que la próxima semana tendrá mesas de trabajo con los concesionarios del transporte público con el objetivo de llegar a un acuerdo en el que se priorice la regulación del transporte público, el aumento a la cuota pero también el mejoramiento de sus unidades.

"Pronto va ser, pasando el 16 de septiembre se dará el incremento de la tarifa al pasaje en el transporte público y se tendrá que analizar la revisión de rutas, revisión de permisos y el tema al que se comprometen los transportistas para mejorar sus unidades así como dotarlas de cámara vídeo vigilancia, así como botones de Alerta de Pánico", sostuvo.

El mandatario no precisó la tarifa del aumento al pasaje pero dijo que privilegiará la economía de las familias poblanas, por ello es que llevará a cabo estudios socioeconómicos.

Barbosa Huerta, dijo que las unidades del transporte público deberán equiparlas de herramientas de seguridad como son vídeo cámaras y botones de Alertamiento de Pánico.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1831