*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huachicol de Texmelucan se mudó a La Ceiba: alcaldesa

Tras al “cierre de los ductos de San Martín, esas personas vieron una oportunidad en la Sierra Norte, señaló la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas
Jueves, 29 de Agosto de 2019 06:17
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue. – De acuerdo con la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, el eventual aumento de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo en la demarcación se debe al “cierre de los ductos de San Martín” (Texmelucan), por lo que esas personas vieron una oportunidad en la Sierra Norte.

Por rescatar a uno, familia muere intoxicada en pozo de ZihuateutlaFue abatido el líder de Los Fieles en la Sierra NorteLa alcaldesa de Xicotepec indicó que se participa en operativos en donde participan el personal de seguridad Física de la ex paraestatal Pemex, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Municipal.

Aseguró que el trabajo que se hace no está en función del número de tomas clandestinas clausuradas, debido a que la decisión gubernamental federal que se hizo de cerrar la posibilidad de que se siguieran robando el combustible de los ductos “de San Martín”, hizo que las personas dedicadas a ese delito se desplazaran a la Sierra Norte de Puebla.

Habló del caso de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, y tomó como referencia de los avances en el combate al huachicol la estadística de atención del sector salud que funciona en  esa comunidad, ya que han bajado las atenciones por riñas o violencia.

Refirió que actualmente están destinadas dos patrullas tipo 4x4 con 18 elementos que realizan patrullajes en la comunidad de unos 15 mil habitantes, mientras que hasta octubre, del año pasado sólo operaba un auto compacto tipo Tsuru, con cuatro elementos.

Cabe destacar que La Ceiba es una de la junta auxiliar más poblada de Xicotepec, sólo después de la cabecera municipal y es una comunidad que habitualmente presentaba mayores índices de delincuencia.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 4164