*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla pedirá a la SHyCP más de 91 mil mdp para 2020

Barbosa desplaza a los diputados federales, cabildeará directo con el gobierno de AMLO el Presupuesto 2020
Viernes, 30 de Agosto de 2019 17:10
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que será la titular de la Secretaría de Finanzas quien cabildeará de manera personal el Presupuesto de Egresos 2020 para Puebla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de la República y no con los diputados federales que integran la Comisión de Hacienda, debido a que se comprometen pero “han dejado mucho a desear para los poblanos”.

Buscará BUAP descuento del 50% a estudiantes en RUTAIncremento al transporte después del Grito, dijo Barbosa; van por 8 pesosEl mandatario de Morena confió que la Cámara de Diputados Federal aprobará para Puebla más de 91 mil millones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2020, cifra que superará la meta del ejercicio fiscal del año anterior.

“Como que no le creo mucho a Saúl Huerta (…) claro que sí, nosotros  estamos pendientes ¿saben qué hace la Secretaría de Hacienda con los estados? Llama a sus secretarios de Finanzas y hacen toda la planeación del Presupuesto de Egresos.”

En entrevista en Casa Aguayo criticó que los legisladores federales como es el caso de Saúl Huerta, quien es secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados muchas ocasiones se comprometen a cabildear los recursos necesarios para Puebla, sin embargo, le han fallado a los poblanos y tal es el caso del ejercicio fiscal anterior.

“Los diputados federales el año pasado quedaron como los que prometieron todo y no consiguieron nada del presupuesto para Puebla”, abundó.

Barbosa Huerta, subrayó que la función de los diputados federales y de los Senadores es fungir el papel de Cámaras Revisoras y de aprobar el Presupuesto de Egresos para Puebla y el resto de las entidades federativas.

En este sentido dijo que en paquete económico del Ejercicio Fiscal 2020 que presentará al secretario de Hacienda se contempla se destinen mayores recursos para el campo poblano.

En el rubro de la seguridad, la finalidad es crecer de 1 a más de 3 por ciento los recursos. Explicó que actualmente sólo se destina uno por ciento de presupuesto total que recibe Puebla en el año, al tema de la seguridad.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1184