*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Huachicol se robó 65 mil mdp en México, denuncia AMLO

El presidente explicó que en México se robaban hasta 80 mil barriles diarios, 800 pipas diarias y durante su administración se ha reducido este delito.
Sábado, 31 de Agosto de 2019 14:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, denunció que en México los huachicoleros se robaron 65 mil millones de pesos en gasolinas durante el último sexenio y aseguró que durante la lucha del combate al robo de hidrocarburos en los primeros ocho meses de su administración se logró un ahorro de 50 mil millones de pesos.

VIDEO La federación respalda a Barbosa, lo queremos mucho: AMLOBarbosa ofrece a AMLO combatir la corrupciónEn su visita a Chignahuapan, Puebla en el marco del diálogo con la comunidad del Hospital Rural de la localidad, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, explicó que en México se robaban hasta 80 mil barriles diarios, 800 pipas diarias y durante su administración se ha reducido este delito. 

Precisó que de los 80 mil barriles diarios que se robaban, ahora se redujo este delito y sustraen solo 50 barriles de gasolina al día.

"El crimen organizado nos quería sabotear y por eso perforaban los ductos de Pemex, pero con la estrategia de combate al huachicol se redujo este delito y ahora se roban hasta 50 barriles diarios", sostuvo.

En su mensaje el mandatario federal se comprometió en combatir la corrupción en el sector salud y destinar 40 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020 para este sector, además de la contratación de médicos especialistas y el abasto de medicamentos, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las familias poblanas.

"Vamos a atender a todos los poblanos y los médicos especialistas de zonas rurales, como de la zona de Chignahuapan, ganará más que el de un doctor se la ciudad de Puebla", dijo.

López Obrador, además se comprometió en basificar a todos los trabajadores de la salud y los que tengan más antigüedad serán los beneficiados, además de que acabará con las prácticas de amiguismo y recomendación.

Vistas: 1249