*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hay alrededor de mil perros vagando en calles de Huauchinango

La población canina de la que se tiene registro, incluye comunidades como, Patoltecoya y San Miguel, sólo por mencionar algunas.
Sábado, 31 de Agosto de 2019 15:22
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El director del Centro de Atención Canina y Felina, Omar de Jesús Magos Ortiz, dio a conocer que alrededor de mil perros están en condición de calle en Huauchinango, rondando por el Mercado municipal, el Centro Histórico y en algunas populares por lo que se inició un programa periódico de esterilización de caninos y gatos.

Huachicol de Texmelucan se mudó a La Ceiba: alcaldesaPor rescatar a uno, familia muere intoxicada en pozo de ZihuateutlaAl iniciar una campaña de esterilización este viernes, se lograron castrar a más de un centenar de animales, entre perros y felinos, de los que 20 fueron catalogados como “callejeros”, sólo que algunos grupos sociales voluntarios se encargaron de llevarlos a la intervención.

Omar de Jesús Magos aseguró que los grupos voluntarios, además de llevar los animales en situación de calle, se encargarán de cuidarlos en su recuperación y posteriormente los dejarán nuevamente en libertad.

 

 

Explicó que una vez que se esterilizan los perros o gatos, deben tener cuidado, unos cinco días después de la intervención, como el aseo en la herida y estar al pendiente de que no haya complicaciones, “aunque hasta el momento no se han registrado problemas”, aseguró el funcionario.

Expresó que el número aproximado de perros en la calle, fue obtenido de un censo realizado a inicios de la administración y consideró que es un problema en el que se debe trabajar de manera paulatina para resolverlo y en el que se debe de incluir la población en su totalidad.

Dijo que la población canina de la que se tiene registro, incluye comunidades como, Patoltecoya y San Miguel, sólo por mencionar algunas.

Imágenes de Marco Antonio Licona

ES

Vistas: 1738