*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Una semana más con ejecuciones, asaltos y feminicidios en la capital

Trágica semana en la capital poblana, entre intentos de secuestro, asaltos y los crímenes que ya se han hecho costumbre
Sábado, 31 de Agosto de 2019 22:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana, los poblanos fuimos víctimas de un gran número de crímenes, la vida tranquila que antes se vivía en la ciudad ha quedado en el pasado; el miércoles pasado un hombre de 43 años de edad aproximadamente fue degollado en la cancha “Soccer Zavaleta” sobre Calzada Zavaleta y Calle Santa Fe, de la capital poblana.

Violaciones, asaltos y balaceras ensombrecen la vida en la capitalFeminicidios, asaltos, encobijados, golpearon la zona metropolitanaPor si fuera poco, una bailarina exótica fue rescatada por policías municipales de la capital, luego de ser encerrada y golpeada en un domicilio de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en plena capital poblana.

Los uniformados acudieron en respuesta a una solicitud de apoyo de vecinos que encontraron a la mujer con golpes en el rostro y aparentemente alcoholizada, en una casa de la calle Hidalgo.

Sin embargo, al revisar el lugar los policías no pudieron determinar si habían sido uno o varios agresores, pues la casa se encontraba vacía.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer había sido contratada días atrás, pero terminó golpeada y encerrada en el domicilio, sin que hasta el momento haya mayores detalles de la agresión que sufrió o cómo logró liberarse.

Mientras que un caso trágico sucedía en la colonia San José los Cerritos de la capital poblana, donde fue encontrado un menor de un año y medio de edad moría a mano de su propia madre y su padrastro.

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), la necropsia reveló la causa de muerte del pequeño, fue a causa de fractura de cráneo y fémur, y no estrangulado como se difundió en los primeros reportes

Tras conocerse los resultados de la autopsia, se espera que tanto la madre como el padrastro sean acusados de homicidio.

También se dio a conocer que, la Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en la investigación que inició ante la denuncia presentada por un ciudadano que fue golpeado y atropellado el 17 de agosto de este año en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la colonia Plazas Amalucan. Los hechos también fueron captados en video.

Al principio de la semana, una mujer fue secuestrada por un grupo de hombres con armas de grueso calibre cuando caminaba por la calle Álvaro Obregón y Félix Terrazas, de la colonia Pino Suárez, en la capital poblana.

De acuerdo a versiones de testigos, los plagiarios subieron a la mujer a una camioneta gris, aunque se desconoce el modelo.

En redes sociales ciudadanos difundieron el levantón. Asimismo, fueron ellos quienes activaron alarmas en la colonia. No obstante, la policía no arribaba al lugar tras media hora de solicitar una patrulla a los números de emergencia.

El viernes 23 de agosto, en la colonia Balcones del Sur, cuatro presuntos elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieron a punto de ser linchados por vecinos, luego de que intentaron extorsionar a comerciantes.

Los policías que iban vestidos de civil, en un vehículo particular, fueron entregados a la Policía Municipal, para que quedaran a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las versiones de vecinos, los sujetos que se dijeron policías estatales, al momento de verse sorprendidos sacaron un arma larga y una pistola para efectuar detonaciones y evitarse la golpiza.

Además, en esta semana, Yosanki N., alias Ana La Cubana, fue detenida en la ciudad de México por su probable responsabilidad en el homicidio de Jorge Espinosa Ocampo, dueño y fundador del conocido bar gay Franco’s.

De acuerdo con los primeros reportes, Yosanki fue detenida bajo su identidad femenina en la Ciudad de México, a poco más de un mes del homicidio.

Por si no fuera suficiente, detuvieron a dos sujetos por abuso sexual infantil, se dio a conocer que la víctima era agredida de forma sexual por su padrastro con el consentimiento de su madre. Los hechos ocurrían en el domicilio familiar de la colonia Bosques de Santa Anita en Puebla capital.

Vistas: 2268