*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por asaltos, la Puebla-Orizaba es la ruta más peligrosa para transportistas

Tehuacán y Esperanza tienen mayor incidencia y los transportistas de abarrotes pierden hasta el 30 por ciento de sus ganancias
Domingo, 1 de Septiembre de 2019 20:13
|
Municipios

Puebla, Pue.- La autopista Puebla-Orizaba es la más peligrosa para los transportistas de abarrotes en el país y en la que pierden hasta el 30 por ciento de sus ganancias debido a los asaltos, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno.

Plagio a traileros, nueva forma de operar de comandos en autopistasTraileros en Puebla sufren levantones y homicidios en semana trágicaTehuacán y Esperanza son los municipios donde mayor número de asaltos se registran en Puebla, indicó. Además, los robos se vuelven cada vez más violentos y no ocurren únicamente en carretera, sino que incluso en la entrada de las tiendas.

Debido a ello, han implementado medidas como viajar en convoy y acompañados por patrullas de la Policía Federal, así como instalar localizadores satelitales y botones de pánico, que si bien han ayudado no son la solución al problema.

De hecho, dijo, cada día se recupera un camión robado, según los datos que tiene la propia Asociación por los reportes de asaltos que hacen los conductores.

Las cifras de la asociación coinciden con la información publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ha señalado a Puebla como el segundo estado con más asaltos en carretera, al sumar 1 mil 460 casos entre enero y julio de 2019.

Pese a ello, la ANAM llevará a cabo su encuentro anual en el Centro Expositor de la capital poblana, donde se espera cerrar negocios por más de 60 mil millones de pesos.

Incluso tienen interés en que Puebla se mantenga como sede del encuentro, pues a pesar de la inseguridad que viven los transportistas, consideran que el estado cuenta con potencial para el sector empresarial.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2991