*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hoy comienza a circular nuevo billete de 200 pesos

El nuevo billete de 200 pesos, es de un color predominantemente verde, con la imagen de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 13:13
|
Municipios Puebla

Este lunes, el Banco de México (Banxico) presentó su nuevo billete de 200 pesos que entró hoy en circulación, esta nueva versión cuenta con las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Estas son las marcas de gasolina más baratasALERTA Con este método roban tu tarjeta bancaria en 6 segundosDe acuerdo con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, a lo largo de los siguientes años, continuarán apareciendo las nuevas denominaciones de esta familia.

Debes saber que el nuevo billete de 200 pesos, es de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene en su anverso la efigie de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

 

 

Las efigies de estos dos héroes se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló vigorosamente la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, dando inicio a este proceso fundacional de nuestro país.

Mientras que en el reverso del billete, aparece una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en representación del ecosistema de desiertos y matorrales. Esta reserva, ubicada en el estado de Sonora, fue declarada área natural protegida a nivel nacional en 1993 y, desde 2013, forma parte 10 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Imagen de Banxico

ES

Vistas: 1618