*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cobraron moche de 150 pesos y fueron destituidos en Huauchinango

La Contraloría del municipio de Huauchinango tras investigar la denuncia optó por retirar de la Coordinación de Vialidad Municipal a Oscar y Obed
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 17:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Dos empleados de la Coordinación de Vialidad Municipal, fueron destituidos del cargo por una “mordida de 150 pesos” y al realizar una investigación interna se observó que uno de los señalados ya tenía llamadas de atención, sin embrago, un video que llegó hasta la Contraloría definió su situación laboral en el ayuntamiento de Huauchinango.

Guías turísticos de la Sierra Norte buscan certificación federalEntrega federación 600 mdp bimestrales en becas a estudiantes poblanosSe trata de Oscar N y Obed N, quienes un jueves del mes de agosto fueron sorprendidos en una grabación de video recibiendo un “moche” por parte del conductor de un camión de la marca Pepsi.

La grabación trascendió a las redes sociales y a la Contraloría Municipal, lo que derivó en una investigación.

Pese a que los hechos se dieron el 22 de agosto, al consultar la investigación que se realizó por parte de la autoridad municipal, luego de tener evidencias de lo ocurrido puso a los dos empleados a disposición del área de recursos humanos.

De acuerdo con el contralor, José Luis Castelán, a Oscar N ya se le había llamado la atención, no solamente por incurrir en presuntos actos de corrupción, sino por conducirse de manera “prepotente”.

Oscar N fue uno de los participantes en una riña con particulares, ocurrida sobre la calle Corregidora, a un costado del Mercado Municipal y quienes después lo acusaron a él y a otros empleados de actuar de manera indebida contra los ciudadanos que habrían violado el reglamento.

Ambos ex empleados de Vialidad fueron entrevistados por la autoridad y Oscar N admitió recibir “lo que la gente le daba”, pero digno que él no pedía mordida.

Obed N, dijo que él recibió los 150 pesos que antes Oscar n había negociado con el chofer del camión repartidor de refrescos.

Después de haber obtenido las declaraciones y las evidencias de los hechos, ambos individuos fueron separados del cargo y no fue necesario ampliar las indagaciones con el conductor de la popular marca.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2478