*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Garantiza Manzanilla gobernabilidad en Tepeojuma tras fallo del TEPJF

Pidió a los actores políticos acatar el fallo del TEPJF que ratificó a Manuel Ismael Gil García de la alianza Morena-PT como edil
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 20:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a los actores políticos de Tepeojuma “civilidad” y acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la elección extraordinaria en esta localidad, luego de que ratificó a Manuel Ismael Gil García de la alianza Morena-PT como edil.

Pese a anomalías, TEPJF da triunfo a Manuel Gil en TepeojumaEx candidato del PRI en Tepeajuma espera sanciones para Gil e IslasA unos días de que el presidente municipal tome protesta al cargo, el encargado de la política interna reconoció que cuando una batalla electoral es “muy fuerte” siempre hay un descontento por parte de los actores políticos; sin embargo, pidió que respeten los resultados con la finalidad se garantice la gobernabilidad de los ciudadanos. 

“El llamado es a todos los partidos a que reconozcan el tema ya que es un asunto legal, durante todo el proceso previo en la primera y segunda elección lo que quieren los ciudadanos es orden y tranquilad. Siempre al haber una batalla tan fuerte, siempre habrá un descontento pero cuando hay un fallo legal podremos no estar de acuerdo pero se tiene que acatar”, sostuvo.

En este sentido el funcionario estatal aseguró que desde el gobierno del Estado darán todo el acompañamiento al gobierno municipal para que lleve a cabo su toma de protesta de manera pacífica y en tranquilidad con el objetivo de que se garantice la gobernabilidad, además de que reforzarán la seguridad de esta localidad.

Lo anterior luego de las inconformidades del ex candidato del PRI Daniel Gerardo Domínguez Alarcón y de un grupo de simpatizantes por la ratificación que le dio el Tribunal Federal Electoral a Morena durante la elección extraordinaria.

Foto Enfoque

aj

Vistas: 949