*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Negocian 2.50 pesos de aumento a la tarifa del transporte público

Barbosa pidió a los transportistas modernizar las unidades y mejorar las medidas de seguridad para proteger a los usuarios
Lunes, 2 de Septiembre de 2019 13:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público indicaron a Municipios Puebla que el aumento al pasaje será de 2.50 pesos. Es decir, costaría 8.50 pesos para los usuarios que aborden las unidades y se fijará antes del 15 de septiembre, tal y como lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Confirma concesionario que alza al transporte sería de 2 pesosConfirma Barbosa aumento a la tarifa del transporte públicoEn entrevista posterior a una reunión que tuvieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Transportes Guillermo Aréchiga en Casa Aguayo, revelaron que esta fue la tarifa que se acordó con las autoridades para el aumento del transporte público en Puebla. Sin embargo, aún podría haber ajustes ante los estudios socio-económicos que llevan a cabo las autoridades.

El líder de la Coordinadora del Transporte en Puebla, Arturo Loyola, quien no precisó el monto de la cuota, dijo que hay disposición del gobierno del Estado para aumentar la tarifa, luego de que en los últimos nueve años no ha habido un incremento en la misma, pese a que hubo un repunte en el precio de la gasolina.

Por su parte, el secretario de Transporte  Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que dentro de los acuerdo que tuvieron los transportistas con el Ejecutivo es eliminar de la Ley de Ingresos multas elevadas que generan corrupción.

También existe el compromiso de revisar las más de 8 mil unidades del transporte público para la modernización de las unidades.

El funcionario estatal enfatizó que el gobernador Miguel Barbosa hizo su compromiso de aumentar la tarifa del transporte público, antes del 15 de septiembre y esa será la fecha en la que posiblemente quede acordado el aumento.

Aréchiga Santamaría, dijo que dentro de los compromisos que se firmarán con los concesionarios antes del 15 de septiembre serán dotar de herramientas de seguridad las unidades del transporte público como son botones de alertamiento de pánico, videocámaras de seguridad y GPS a fin de que estén conectados al C5 con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los usuarios.

“El señor gobernador lo que fijó es que se han avanzado en temas que serán fundamentales y de los cuales ya habíamos hablado como medidas de seguridad. Por ejemplo, botones de alertamiento de pánico, GPS, videocámaras de vigilancia, comprometiéndonos a que estén conectados a las autoridades de seguridad”, sostuvo.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1387