*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En minutos, incendio consume casa en centro de Huauchinango

Una persona que se encontraba al interior fue rescatada y atendida por una crisis nerviosa
Martes, 3 de Septiembre de 2019 17:07
|
Marco Antonio Licona

HUAUCHINANGO, PUE.- En unos cuantos minutos, el interior de una casa antigua y su techumbre quedaron reducidas a escombros por un incendio suscitado alrededor de las 14:30 horas, cerca Centro Histórico de Huauchinango. Decenas de personas se sumaron para sofocar el incendio que se habría generado por un cortocircuito.

Guías turísticos de la Sierra Norte buscan certificación federalCobraron moche de 150 pesos y fueron destituidos en HuauchinangoSe estiman pérdidas por miles de pesos, mientras que una persona que estaba dentro de la vivienda sufrió crisis nerviosa pero se le atendió cuando fue rescatada por integrantes de los grupos de emergencia.

Fue una llamada con la que se reportó a la Unidad Operativa de Protección Civil sobre el incendio en una casa particular sobre la calle Rafael Cravioto, casi esquina con matamoros, a unas tres cuadras de la plaza principal de Huauchinango

Al esfuerzo de los integrantes de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango y de Xicotepec, se sumaron vecinos para avanzaren la lucha contra el fuego.

Es una casa de dos plantas, hecha con adobe, techo de artesón y teja. La parte alta fue la que se consumió con mayor agilidad, mientras que en la parte baja, donde se e cuentan algunos establecimientos se consumió con más latitud.

Según las versiones de Raúl Fuentes, titular de la Unidad Operativa de Protección Civil, el incendio puso haberse generado por un corto circuito, pero dijo que tendría que hacerse una inspección para confirmar las razones de los hechos.

Foto especial

aj

Vistas: 2647