*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Aumento de 2.50 al transporte público no es definitivo: Barbosa

Dijo que el incremento fue la propuesta inicial de los concesionarios, pero harán estudios para determinar el costo final
Martes, 3 de Septiembre de 2019 17:07
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el aumento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público aún no es definitivo y se está tomando en cuenta la media regional del centro, la cual es de 8.50 pesos, pero se tendrán que analizar todos los factores y realizar un estudio socioeconómico. Además reafirmó su compromiso para que después del 16 de septiembre quede aprobado.

Negocian 2.50 pesos de aumento a la tarifa del transporte públicoConfirma concesionario que alza al transporte sería de 2 pesosEl mandatario explicó que los concesionarios del transporte público propusieron el aumento de 2.50 pesos como propuesta inicial, sin embargo, no es definitiva y se llegará a un acuerdo que no perjudique la economía de las familias poblanas.

"Nosotros vamos acercar la tarifa a la media regional del centro y se va acercar a esa cantidad. Aún no es definitivo y vamos a acercarla", sostuvo.

En entrevista tras la inauguración de del Paso Superior Vehicular Chipilo I, enfatizó que dentro de las propuestas están la modernización de las unidades, la disminución del costo de las licencias mercantiles, multas y exámenes de control y confianza y carta de Antecedentes no Penales, con el objetivo de que se sepa el perfil de los chóferes.

Agregó que además los concesionarios deberán equipar sus unidades del transporte público con herramientas de seguridad como son botones de pánico y video cámaras de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Foto archivom

aj

Vistas: 368