*

Martes, 22 de Octubre de 2019

Aprueban en Amozoc medidas para atender violencia de género

Es importante apoyar este tipo de programas, para que nuestras niñas y mujeres se sientan seguras en nuestro municipio, dijo De la Rosa Romero
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 18:04

Amozoc, Puebla.- El alcalde Mario De la Rosa Romero en sesión extraordinaria y junto a integrantes de la comuna, aprobaron  el programa para la prevención del "Sistema municipal para la atención y prevención de la violencia contra mujeres y niñas de Amozoc", el cual tiene como objetivo implementar estrategias de acción para disminuir los principales problemas que aquejan a las mujeres en el municipio.

En Amozoc trabajamos para cuidar a los habitantes: de la RosaComo parte del programa también se pretende fomentar la cultura de la denuncia; reducir el índice de acoso callejero y capacitar al personal que forma parte del primer respondiente en estos casos de violencia, para que lleven a cabo acciones basadas según la Norma Oficial Mexicana 046.

"Es importante apoyar este tipo de programas, para que nuestras niñas y mujeres se sientan seguras en nuestro municipio. Queremos decirles que estamos para procurar su bienestar", así lo mencionó el alcalde, refiriendo también que cada uno que conforma esta comisión ha tomado protesta con la finalidad de comprometerse con cada una de las mujeres que habitan en Amozoc.

También se tomó protesta a la regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Úrsula del Pilar Curril Vega y a la directora del área Jurídica, Norma Parra López, quienes se suman a este proyecto encabezado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elena Olinka Caballero Álvarez.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 309