*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desvalijaron dos comercios al día en Atlixco durante agosto

Comerciantes y empresarios exigieron al secretario de Seguridad Pública ponerlos al tanto de las medidas para combatir la delincuencia
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 18:17
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), Sergio Ríos, pidió al Secretario de Seguridad Pública de Atlixco, Enrique Jaime Tapia Espinosa, dar a conocer a ese grupo sus estrategias para combatir la delincuencia.

Por inseguridad proveedores migran del Triángulo Rojo a AtlixcoConductor ebrio choca con más de 9 autos en centro de AtlixcoY es que, sostuvo, entre los integrantes de ese organismo, uno de los más importantes de Atlixco, permea la posibilidad de “cerrar negocios por la inseguridad o de plano dejar este lugar para cambiar de residencia por una razón: en agosto denunciaron casi dos desvalijadas de establecimientos por día”.

Efectivamente, soslayó, es un tema que “preocupa y ocupa” a los propios miembros de la ACEA por el número de casos reportados de asaltos.

Ríos dijo desde la llegada del militar retirado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Junio pasado, no conoce de cerca la estrategia a seguir.

“Entendemos que no es posible hacer públicos los mecanismos y protocolos a seguir dentro de la corporación, pero tampoco existe interés por acercarse con la sociedad para ayudarnos mutuamente”, acotó Ríos.

Sólo en agosto pasado, de acuerdo con cifras oficiales, en Atlixco fueron denunciados 19 robos a comercios locales, es decir, 1.5 cada 24 horas.

Apenas este martes se dio a conocer el asalto a un negocio de churros en una de las avenidas más importantes de la mancha urbana.

Captura de video

aj

Vistas: 1106