*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Extorsionadora ofrecía becas a cambio de dinero en Atlixco

La acusada es originaria de Tepeaca y fue detenida por habitantes de San Pedro Benito Juárez
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 18:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Una mujer originaria de Tepeaca quedó detenida en la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, a los pies del Popocatépetl, acusada de presuntamente extorsionar a los habitantes de ese lugar.

Desvalijaron dos comercios al día en Atlixco durante agostoPor inseguridad proveedores migran del Triángulo Rojo a AtlixcoTodo comenzó cuando pobladores de San Pedro, a unos siete kilómetros de la cabecera, pidieron la ayuda de una patrulla de la policía local.

“Esto debido a que en la presidencia auxiliar tenían a una persona asegurada por extorsión”, dijo una fuente oficial.

Para evitar mayores complicaciones, de inmediato fue traslada a la comisaría local. Ahí dijo llamarse Nicolasa N. de 25 años de edad y ser oriunda de Tepeaca.

Aseguró trabajar en el área de relaciones públicas de la universidad de Los Ángeles. “Es señalada por varios pobladores de San Pedro a quienes abordó en sus respectivos domicilios con la promesa de una beca, para lo cual solicitaba un depósito como anticipo”.

Y es en la calle de Paseo número 62, de San Pedro Benito Juárez, en donde Narcisa Hernández González, de 78 años de edad, entregó la cantidad de 2 mil pesos a cambio de recibir esa beca para su hija.

“Pero al llegar ésta a su casa, y enterarse de lo sucedido, decide ir directamente a las instalaciones de la universidad a solicitar información sobre la beca. Y es enterada que dicha persona no es trabajadora de la institución”.

Por ese motivo fue entregada ante las autoridades correspondientes por el delito de fraude, falsificación de documentos y usurpación de documentos.

“También ofreció apoyos del gobierno. Y pedía una cantidad como anticipo”, dijeron.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 2383