*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desaparecerán la mitad de los OPD; no funcionan, advierte Barbosa

De los 71 Organismos Públicos Descentralizados que existen, solo sobrevivirán 41 que son institutos y universidades
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 16:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desaparecerá el 50 por ciento de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) de los 71 ya existentes en la administración pública, ya que generan un gasto, y conservará solo 41 que son institutos tecnológicos.

La SCT invertirá más de mil mdp en red carretera de Puebla durante 2019Avala Barbosa recursos privados en proyectos carreterosEl mandatario de Morena anunció que, como titular del OPD “Ciudad Modelo” en San José Chiapa, designó a Mario Sánchez de Cima Bretón, quien fungió como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) en el estado de Chiapas y enlace entre la BUAP y el gobierno del Estado.

“Existen 71 OPD en Puebla, se podrán reducir a menos del 50 por ciento ya que la mayoría de ellos son burocracia. Muchos OPD son universidades y tecnológicos, esos se quedarán”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que enviará una reforma al Congreso local a la Ley Orgánica del Estado de Puebla para la extinción del 50 por ciento de los OPD, pues consideró que así como fueron creados por un decreto del gobernador, éste tiene la misma facultad para proponer su extinción.

“Qué tenemos que hacer con los OPD que no funcionan, pues desaparecerlos. En octubre, noviembre y diciembre llevaremos a cabo el adelgazamiento, es decir las secretaría y todos los órganos, entidades y dependencias se bajarán de burocracia y muchos OPD desaparecerán”, abundó.

Subrayó que durante su gobierno impulsará una transformación de fondo, es decir un adelgazamiento en los recursos públicos como son los casos de los aviadores y operadores políticos en las dependencias estatales.

Foto Enfoque

aj

Vistas: 1552