*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Requieren obra pública 33 escuelas de Tehuacán

Primarias y secundarias han solicitado rehabilitación y construcción de espacios educativos en el municipio
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 21:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En la ciudad hay unas 20 escuelas primarias y 13 secundarias que presentan deficiencias en su infraestructura y donde ya se han hecho recorridos para corroborar las solicitudes que ingresaron al Ayuntamiento, informó el director de Educación en Tehuacán Manuel Tello Valderrama.

Tehuacán participará en el mega simulacro nacionalSe preparan 24 expositores para la Feria del Mole en EULas principales peticiones que han hecho son la construcción de módulos sanitarios y techados para el desarrollo de diferentes actividades al aire libre, rehabilitación de las aulas por la antigüedad o el deterioro, además de aquellos planteles que por el crecimiento de la matricula estudiantil requieren de nuevos espacios.

Las peticiones fueron enviadas a la dirección de Obras Públicas para que haga el análisis y la evaluación de los presupuestos y prioridades en cada uno de ellos.

Los planteles se encuentran en diversos puntos de la ciudad tanto centro como en la periferia, donde muchos de ellos presentan instalaciones no adecuadas no solo por el desgaste, sino que hay factores como las normativas de construcción más recientes que ameritan hacer una renovación del equipamiento escolar.

En el caso de los preescolares de esta ciudad no es necesario en su totalidad la intervención de este tipo de proyectos debido a que la mayoría se encuentra en buen estado y son mínimas las peticiones de techados o algún tipo de apoyo que llegan a requerir.

Los recursos a utilizar en su mayoría son combinación de municipales y federales, aunque también depende a quien hagan la solicitud porque en ocasiones es el estado el que ejerce los recursos para construir de acuerdo a los planes que tiene con el plantel a futuro.

Foto archivoe

aj

Vistas: 957