*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huachicoleros disparan; intentaban ordeñar ductos en Xicotepec

Intentaban reactivar una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 14:54
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Con disparos al aire, un grupo de presuntos huachicoleros que estaba trabajando en la reactivación de una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos, ganó tiempo para darse a la fuga ante la presencia policiaca en las cercanías del lugar donde realizaban sus operaciones.

Huachicol de Texmelucan se mudó a La Ceiba: alcaldesaAlerta en Venustiano Carranza por casos de dengueLos hechos ocurrieron por la madrugada de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo, a la altura del derecho de vía de ducto que va de Tuxpan-Azcapozalco, en el municipio de Xicotepec.

Las versiones de las autoridades apuntan a que los uniformados comisionados en la caseta de la colonia El Tabacal, recibieron un reporte en el que se dieron datos sobre que, en la colonia 5 de mayo, a la altura de la línea de PEMEX había varias personas armadas “al parecer reactivando una toma clandestina”.

Al momento se ordenó un despliegue de personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y cuando los sujetos ubicados sobre el paraje, iniciaron con los disparos “al aire para ganar tiempo y darse a la fuga, sin que se diera un enfrentamiento con la fuerza policiaca”, según se dijo.

Junto con elementos de la Policía Municipal llegaron elementos de la Gendarmería y Policía Estatal, con quienes se llevó a cabo el reconocimiento del terreno de la toma clandestina y de una brecha de terracería que conecta con la autopista México-Tuxpan, donde se halló un acceso clandestino para entrada y salida de vehículos.

Personal especializado de PEMEX empezó a trabajar en las labores de clausura la toma, mientras que empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indicaron que se encargarán de cancelar el acceso clandestino.

Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1765