*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a Los Josés por machetear a policías de Amozoc

Tres hombres de nombre José, Andrés y Rosaura agredieron a uniformados, y a uno de ellos le dieron un machetazo en la cabeza
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 17:59
|
Redacción

Amozoc, Pue.- La Policía Municipal detuvo a cinco probables responsables de agredir con machetes a policías municipales de Amozoc el pasado martes, cuando los uniformados respondieron por la noche a un llamado de auxilio.

Machetean a dos policías por impedir riña familiar en AmozocVIDEO Caen venezolanos que robaban relojes en AngelópolisJosé de 22 años de Veracruz y Rosaura y José de 34 años, Andrés de 23 años y José de 19 años de edad, los últimos cuatro originarios de Amozoc, fueron los cinco detenidos y puestos a disposición ante las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes, por agresión a policías, daños en propiedad ajena y  delitos contra funcionarios.

El martes tres de septiembre, alrededor de las 7:45 pm la Policía Municipal de Amozoc recibió un llamado de auxilio refiriendo que a la altura del carril de San Jacinto se estaba suscitando una riña entre familias.

Los vecinos que reportaron el hecho también mencionaron que en esta riña hubo detonaciones con armas de fuego, por lo que los uniformados acudieron al lugar donde fueron recibidos a machetazos por los mismos integrantes de la riña.

Llama de auxilio

Los vecinos de la colina San Jacinto indicaron que poco más de 50 personas de diferentes edades y algunos en estado de ebriedad estaban en la vía pública  peleando con armas punzo cortantes.

Ante la llamada de auxilio los elementos policíacos llegaron oportunamente al lugar con la intención de calmar la situación y controlar el estado crítico en el que se encontraban los individuos. Sin embargo, las familias los atacaron física y verbalmente, gritándoles: "Váyanse que los vamos a madrear". En sus manos tenían cuchillos, palos y piedras entre otros artefactos con los que los agredieron.

También intentaron destrozar y causar daños a las unidades policíacas. Por ello, los uniformados que solo tenían la intención de calmar la situación fueron agredidos brutalmente.

Con machetes y navajas se abalanzaron en contra de los uniformados, y aunque estos trataron de calmar la situación fueron golpeados y heridos por varios de ellos.

Uno de los policías fue quien recibió el primer machetazo causándole traumatismo craneoencefálico, además de lesiones en el abdomen por lo que será intervenido quirúrgicamente.

Otro de los oficiales resultó lesionado con armas punzocortantes en la pierna y también recibió varios golpes en la cabeza, así como un machetazo a la altura de la mano izquierda.

Los hechos ocurrieron exactamente en la calle Los Pinos, entre el carril de San Jacinto y la autopista Puebla -  Orizaba a la altura del municipio de Amozoc.

En el lugar también se presentó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Por su parte, autoridades del municipio afirmaron que la atención médica a los policías fue inmediata y tendrán todo el apoyo por parte de la comuna.

El alcalde Mario de la Rosa manifestó: "la Policía Municipal siempre está al pendiente de este tipo de situaciones que surgen en nuestro municipio, reprobamos totalmente estos hechos".

También mencionó que las filas que conforman el cuerpo policíaco de este municipio están conformadas por ciudadanos que día a día trabajan con empeño y su principal trabajo es salvaguardar la integridad de cada amozoquence.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 10749