*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Innovan en Atlixco para generar más lectores

Se trata de una cita a “ciegas con un libro” durante la feria del libro
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 12:06
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de promotores de la lectura, y al mismo tiempo vendedores de libros de la feria de Atlixco, generaron una nueva manera de atraer la atención:  “Se trata de una cita a ciegas con un libro. Decidimos extraer una frase de la obra y escribirla a mano en un forro. Y generar en el lector una serie de preguntas”, dijo en entrevista Enrique Herrejón, integrante del comité de la
Feria de Libro.


La frase plasmada sobre el forro de la portada, añadió, además de configurar incógnitas entre los lectores también ofrece pistas del título.

“Aquí en Atlixco comenzamos con esta idea y realmente llamó la atención, especialmente de los chavos quienes consideran que es un buen regalo”, acotó el entrevistado.

Es un plan para adquirir libros y en consecuencia fomentar la lectura, explicó. “Es muy curioso: efectivamente vendemos más de esta manera, comparada con la normal, pero quienes los adquirieron pensaron más en un regalo, y no tanto en el autoconsumo”.

Existen, de forma misteriosa, cientos de libros en la feria ubicada en el zócalo, así como de distintos autores. “Y todos a un precio de 50 pesos”, finalizó.

Balean a dos en bar The Bird en el centro de AtlixcoExtorsionadora ofrecía becas a cambio de dinero en Atlixco 

Foto: Lena Velázquez
cdch
 

Vistas: 1368