*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condenan a exchofer de Uber que asesinó a Mariana, alumna de la BUAP

Uno de los responsables nunca fue vinculado a proceso y otro más permanece en prisión preventiva
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 22:16
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por el homicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, fue condenado el exconductor de la plataforma Uber, José de Jesús Cortés García, quien fue encontrado culpable de homicidio calificado en grado de coautor material tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

Sí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenidoPor robar celulares capturan a homicida de Mariana FuentesAsesinan a alumna de la BUAP durante asalto en PueblaDe hecho, durante el juicio oral en contra del acusado, el Juez determinó que si bien no había pruebas directas, sí las había indirectas y suficientes para imputarle tanto el robo como el asesinato de la joven. Será en los próximos días cuando se determine la pena que deberá cumplir.

Mariana Fuentes Soto era estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuando el 30 de septiembre de 2017 se dirigía a casa de una amiga, ubicada en la calle 17 Sur y la 5-A Poniente, en la colonia Reforma Agua Azul, de donde tenían planeado ir a un antro.

Sin embargo, justo antes de entrar a casa de su amiga, dos sujetos la interceptaron con la intención de robarle y como la joven puso resistencia, uno de ellos le disparó en la cabeza antes de huir a pie, donde los esperaba el entonces conductor de Uber.

La FGE identificó a través de las cámaras de seguridad el vehículo y fue así como determinaron que estaba dado de alta en la plataforma de transporte, con lo cual lograron ubicar al conductor.

Aunque en un principio José de Jesús Cortés García alegó que lo habían obligado a participar en el asalto.

Semanas después, el 15 de octubre del 2017, fue detenido Gerardo Iván, alias “el mexicano”, sin embargo nunca fue vinculado a proceso por el homicidio de Mariana.

Actualmente hay otro detenido por el homicidio de la joven. Identificado como Cristian, fue capturado el 27 de junio pasado y está recluido bajo la medida de prisión preventiva y sujeto a proceso.

Reconoce Esparza a autoridades

Tras darse a conocer la noticia, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz expresó su reconocimiento a la FGE y al Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

A través de redes sociales, agradeció el trabajo de las instituciones de procuración de justicia.

“Mi reconocimiento a la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Poder Judicial del Estado de Puebla por la sentencia en seguimiento al caso del homicidio de nuestra estudiante Mariana Fuentes”, comentó en un mensaje.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1893