*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A días de que naciera su nieta, la hija embarazada de Norma desapareció

Claman ayuda a la alcaldesa Rivera Vivanco para encontrar a su hija, que tiene más de una semana desaparecida
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 16:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A ocho días de nacer, la bebé y su madre Norma de 27 años de edad, desaparecieron en la capital poblana el sábado pasado, después de que abordara un taxi en la colonia Castillotla para ir al centro histórico.

Norma está embarazada y desapareció en CastillotlaCapital poblana tiene más desaparecidos que el Triángulo RojoLa señora Norma López Carrillo, madre de la desparecida Norma Mercedes Jiménez, pidió ayuda a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para localizar a su hija embarazada y quien estaba a una semana de dar a luz.

Doña Norma ingresó al Palacio Municipal al filo de las 3:30 horas de este jueves y rompió en llanto cuando Rivera Vivanco la abrazó  en el patio de este recinto. Le pidió no las deje solas en la búsqueda de su hija y su nieta, quien estaba a unos días de nacer.

Este día, la mamá de Norma, acudió junto con sus nietas, familiares y amigos al Palacio Municipal para que solicitarle a la alcaldesa la ayude a localizar a su hija, a quien no ha podido encontrar desde el fin de semana.

Con prendas blancas, lágrimas en los ojos y gritos de impotencia lanzaron consignas como: “porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Claudia amiga, ayúdanos a localizarlas” y “ni una más”.

Al menos cincuenta mujeres y niños exigieron a la edil Claudia Rivera agote todos los recursos para localizar a Norma Mercedes.

 

En entrevista, Norma López explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando las investigaciones correspondientes y declaró  que la última vez que vio a su hija fue el sábado 31 de agosto a las 20:00 horas en la colonia Castillotla, al abordar un taxi con dirección al primer cuadro de la capital poblana.

En este sentido evitó declarar si sospechan de algún conocido que se haya llevado a Norma por un algún problema sentimental.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la secretaria de Seguridad Lourdes Rosales Martínez, implementar una estrategia para dar con el paradero de Norma Mercedes Jiménez López y de la bebé que lleva en su vientre.

“Cuenten con todo mi apoyo, vamos a hacer todo el esfuerzo para encontrar viva a Norma, desde la Secretaría de Seguridad Pública haremos todo lo necesario para localizarlas”, sostuvo.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización de Norma Mercedes.

Fotografías y vídeo Fernando Castillo

clh

Vistas: 4357