*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Libran exconsejeros del IEE sanción por presunto fraude electoral

El expresidente del IEE y tres consejeros más quedaron libres de la investigación al ya no formar parte del órgano electoral
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 15:35
|
Municipios

Puebla, Pue.- El expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y tres exconsejeros más, quedaron libres de sanción por el supuesto fraude electoral que denunció Morena en 2018, informó Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Jacinto Herrera no está exento de sanciones por fraude electoral: INERenuncia Jacinto Herrera al IEE; lo acusó Morena de fraude electoralDe acuerdo con Zavala Pérez, el recurso interpuesto por Morena fue sobreseído, toda vez que buscaba la destitución del expresidente y los seis consejeros más del órgano electoral, sin embargo, cuatro de ellos ya no forman parte del IEE, por lo que la posible sanción quedó sin efecto.

Los exconsejeros que libraron la sanción son el expresidente, Jacinto Herrera Serrallonga, y los exconsejeros Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Te Rodríguez y Federico González Magaña. El primero renunció a finales de agosto argumentando asuntos personales, mientras que los demás concluyeron su encargo de tres años en noviembre pasado.

Sin embargo, la investigación sí continúa en contra de los consejeros José Luis Martínez López, Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes también estuvieron involucrados en la elección de 2018.

Por otra parte, la consejera nacional admitió que no hay fecha para la resolución de la denuncia, pese que a que lleva más de un año de investigación, desde que Morena interpuso el recurso el 7 de agosto de 2018.

Foto archivoe

aj

Vistas: 706