*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

VIDEO Caen venezolanos que robaban relojes en Angelópolis

Están bajo prisión preventiva por al menos 7 robos en los que arrebataban relojes de lujo a sus víctimas
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 18:42

Puebla, Pue.- Como resultado de la implementación de esquemas de inteligencia y operatividad policial, a fin de ubicar y desarticular a bandas delincuenciales que operan en las zonas limítrofes de la capital, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de dos hombres, al parecer de origen venezolano, presuntamente relacionados en diversos robos de relojes de lujo.

VIDEO Sujeto armado roba relojes afuera de CostcoPoblanos a la caza de delincuentes, los buscanEl pasado 30 de agosto, elementos del Escuadrón de Motocicletas de la Policía de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Osa Mayor, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, misma que no contaba con placa de circulación. Adicionalmente, los efectivos corroboraron que el acompañante no portaba el respectivo casco de seguridad.

Con fundamento en los Artículos 275 y 294, fracción XIII del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los motopatrulleros indicaron a las personas que detuvieran su trayecto debido a las faltas administrativas que visiblemente cometían, sin embargo, los varones hicieron caso omiso a la indicación e intentaron darse a la fuga. Debido a lo anterior, los Agentes Viales iniciaron una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de la motocicleta.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales descubrieron que los individuos ocultaban entre la maquinaria de la motocicleta dos bolsas de plástico, mismas que almacenaban alrededor de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de Alejandro José “N.”, de 36 años de edad y O’neal José “N.”, 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Se les vincula en al menos sietes eventos delictivos

Derivado de la generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre autoridades y labores en campo, se cree que los sujetos también operaban en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Por otra parte y en seguimiento puntual a las investigaciones sobre la comisión de recientes conductas delictivas en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se presume que estarían relacionados en diferentes robos de relojes de lujo.

Durante el mes de mayo del presente año, habrían perpetrado tres actos delictivos. El primero ocurrió en el estacionamiento de una tienda de ventas al por mayor, situada sobre Circuito Juan Pablo II y 19 Sur. El segundo, se registró en un restaurante ubicado sobre Avenida Osa Mayor y Bulevar del Niño Poblano, en agravio de un comensal. En tanto, el tercer suceso se ejecutó en inmediaciones de una agencia de autos de lujo, con sede en Vía Atlixcáyotl y calle Violetas, en contra de dos ciudadanos. En todos los casos, las víctimas fueron desapoderas de relojes de pulso.

Para el mes de junio, se cree que los ahora detenidos cometieron dos atracos más. De acuerdo con datos recabados en su momento, arrebataron diversos artículos de valor al conductor de una camioneta Chevrolet, Suburban, color negro, en la intersección de las calles Sauces y 27 Sur. El segundo acontecimiento, mismo que se deduce quedó en tentativa, tuvo lugar sobre Vía Atlixcáyotl a la altura de la entrada principal al Fraccionamiento La Vista Country Club.

Permanecerán en prisión preventiva

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Alejandro José “N.” y O’neal José “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente. Recientemente, se tomó conocimiento que un Juez de Control calificó de legal la detención y se fijó como medida cautelar prisión preventiva.

Imagen especial

aj

Vistas: 1527