*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin fecha para construir universidad de AMLO en Chiautzingo

Mientras tanto, los 87 alumnos toman clases en aulas móviles, al igual que los alumnos de las otras tres Universidades del Bienestar
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 16:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- El ayuntamiento de Chiautzingo aún espera que la Federación pueda dar la fecha para la construcción del edificio que albergará la Universidad Benito Juárez, así lo dio a conocer José Salvador Juárez Sánchez, regidor de educación y cultura.

En aulas móviles o alternas, operan universidades de AMLO en PueblaTras balacera Fiscalía catea predio en ChiautzingoPese a ser la primera de cuatro universidades que entró en operaciones en Puebla, actualmente 87 alumnos toman clases en aulas móviles y hasta el momento se desconoce cuándo habrá de ser construido el inmueble.

En julio pasado, la alcaldesa Leticia Juárez Mejía, dijo que se habían iniciado los estudios de geotecnia del terreno que se ubica en el barrio de San Esteban, a fin de que el Gobierno Federal evalúe si es el idóneo, mientras que la Comuna se comprometió a dotar de agua, luz, drenaje y la pavimentación del acceso a la universidad.

Por su parte, el regidor confirmó además que como parte de los incentivos ofertados por el gobierno federal, los alumnos ya inscritos cobrarán el apoyo de dos mil 400 pesos para concluir su carrera.

Dijo que pese a estar en aulas móviles aún se tiene capacidad para recibir a nuevos alumnos, pues se programó que la Universidad tendría una capacidad de 150 alumnos para tomar la carrera de ingeniería agroalimentaria.

Juárez Sánchez confió en que la universidad se construya a la brevedad, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de forma adecuada.

Actualmente, ninguna de las cuatro Universidades del Bienestar “Benito Juárez” que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con edificio propio y funcionan en aulas móviles o instalaciones prestadas, según reconoció el coordinador de delegados federales, Rodrigo Abdala Dartigues.

La primera universidad en entrar en operación bajo este esquema fue la de Chiautzingo en junio pasado, con 25 estudiantes. Sin embargo, apenas la semana anterior, la alcaldesa Leticia Juárez Mejía reconoció que no hay fecha de inicio para construir el plantel y solo tienen conocimiento de que la inversión será de 10 millones de pesos.

Foto especial

aj

Vistas: 1698