*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aviadores cobraron más de 4 mdp en 8 meses en Tehuacán

La Contraloría Municipal realiza la investigación en la que incluso están involucrados exfuncionarios
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 20:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La administración municipal ha detectado 44 casos de 44 aviadores, los cuales se encontraban principalmente en la lista de raya de diversas áreas y estuvieron percibiendo salarios sin presentarse a laborar durante 8 meses, por lo que la Comuna estuvo erogando por esta situación 4 millones de pesos, es por eso que en estos momentos la Contraloría lleva a cabo una investigación para establecer sanciones contra los responsables.

Esposo de regidora de Tehuacán lucra con el Hospital MunicipalA punto de estallar huelga en Ayuntamiento de TehuacánLa síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, negó que se tengan más de 50 aviadores por área, como lo indicó que en días  pasados la secretaria general de sindicato de Burócratas, sin embargo reconoció que hasta el mes de junio si estuvieron erogando 500 mil pesos mensuales, al tener 44 aviadores en diferentes departamentos, por lo que cuando se detectaron fueron eliminados de la nómina.

Refirió que estas personas que cobraban y no trabajan en la Comuna supuestamente ingresaron la segunda quincena de octubre del 2018, las cuales algunas percibían salarios en distintos rangos, pero fue hasta el mes de junio que se detectaron y fueron dados de baja de la nómina.

Señaló que ante esta situación la nueva directora de Recursos Humanos, así como titulares de las diferentes áreas, ya implementaron mecanismos y filtros para evitar que nuevamente se presente la situación, pues en meses pasados este tipo  de irregularidades motivaron al despido de varios directivos de departamentos municipales.

Las áreas donde se encontraban estos "aviadores", son Tesorería, Juntas Auxiliares, Contabilidad, Egresos, Contraloría, Atención Ciudadana, Logística, secretaria del Ayuntamiento, Desarrollo Social y mercado La Purísima, sin embargo en el Hospital municipal no se detectó a nadie.

Indicó que la Contraloría ya tiene una investigación para sancionar a los responsables, en donde están inmiscuidos ex servidores públicos que fueron dados de baja, por lo que será este órgano de control la que tendrá que determinar lo conducente, tras el reporte que se le hizo.

Manifestó que también se están investigando los presuntos casos de nepotismo, por lo que espera pronto se dé a conocer la situación, luego de que también fuera reportada.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2284