*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Protestan comerciantes del mercado la Purísima en Tehuacán

Exigen la destitución de la directora de Fomento Comercial, administrador del mercado 16 de marzo y de mercados foráneos, por actos de corrupción
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 10:45

Tehuacán, Pue.-Comerciantes del mercado La Purísima protestan en la explanada del palacio municipal, para exigir la destitución de la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, así como los administradores del mercado 16 de Marzo y de Foráneos, por actos de corrupción, así  como cobros excesivos de cuotas.

Roban 170 mil pesos de zapatería de Tehuacán pero caen de su moto y los atrapanSe preparan 24 expositores para la Feria del Mole en EUAsimismo por los costos tan altos y las limitantes que están poniendo para la instalación de puestos durante las festividades patrias.

La dirigente de comerciantes del mercados de Tehuacán, Clara Sánchez, indicó que están cansados de tantas irregularidades que se cometen en los mercados de Tehuacán, que son sitios que más aportan recursos a la administración local.

Manifestó que no es posible que estos sitios estén invadidos de fauna nociva, insectos,  basura, además estén en mal estado y las autoridades no hagan nada para su mejoramiento.

Puntualizó que la principal inconformidad es que la directora de Fomento Comercial los trata de manera déspota y no los atiende, además de que les pretenden incrementar de 20 a 50 pesos, así como de 50 a 100 pesos por el uso de suelo en los zocos.

Los comerciantes con cartulinas con diversas leyendas de consignas, marcharon desde el mercado La Purísima, hasta el palacio, señalando que no se retirarán hasta que el alcalde, Felipe Patjane Martínez, ejecute la destitución de los servidores públicos antes mencionados.

Por otra parte otro grupo de vendedores de este zoco llegaron también a manifestarse para solicitar a las autoridades locales no les quiten sus espacios los días miércoles como está sucediendo. En estos momentos están en la espera de ser atendidos.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1989