*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A punto de estallar huelga en Ayuntamiento de Tehuacán

Solo restan cinco días de la fecha fijada para el estallamiento de huelga que promovió el STSHATP
Jueves, 5 de Septiembre de 2019 11:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Con la audiencia fallida de este miércoles solo restan cinco días de la fecha fijada para el estallamiento de huelga que promovió el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), porque la comuna incumplió con el último acuerdo que fue el pago de viajes recreativos, vestido y calzado, dijo la Secretaría General, Ivonne Morales Luna.

Protestan comerciantes del mercado la Purísima en TehuacánEmplazan sindicalizados a huelga al Ayuntamiento de TehuacánLa quincena pasada, el gobierno local tenía que pagar el apoyo escolar y becas a estudiantes, prestaciones que  se encontraban dentro del presupuesto de este año que no se han cubierto debido a que supuestamente el ayuntamiento no tiene dinero, lo cual no es imputable a los trabajadores, porque ya estaba asignado el recurso que ahora dicen no tener y que seguramente fue a dar a los bolsillos de algunos funcionarios, dijo la lideresa.

Mencionó que el ayuntamiento no se puede declarar insolvente, cuando tiene varios departamentos que son generadores de recursos económicos como es Mercados, Predial, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otros.

Entre los servicios que están deficientes, es el servicio médico, en el cual indicó,  hay un desabasto de medicamentos, además el área de egresos dio la indicación de no facturar medicamentos porque no hay dinero y no les van a pagar aquellos medicamentos que adquieran los trabajadores, para sus tratamientos, cuando es una obligación del patrón dar este servicio hasta que se restablezca la salud.

Aunque entre los argumentos que ha expuesto el ayuntamiento es que van afiliar a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual sería positivo siempre y cuando se consideren los beneficios  para el personal que está por cumplir 60 años, así como para quienes llevan laborando varios años y están a unos años de jubilarse, además del pago oportuno de las cuotas.

Se debe considerar la situación de la gente porque en la ciudad hay epidemia de dengue y no se tienen los medicamentos que prescribe el médico.

Morales Luna dijo que espera los días que restan antes del 9 de este mes se lleguen a acuerdos y no sé dé el estallamiento de huelga, todo depende del cumplimiento que tenga la comuna al pliego petitorio.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1135