*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se queda sin titular Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango

Luego de la remoción de María del Refugio Vargas, quien había permanecido al menos medio año en el cargo
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 06:07
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria No. 1 completó cuatro días sin una titular en la jefatura y el resto del comité administrativo, por lo que tampoco hay alguien encargado del despacho, esto luego de la remoción de María del Refugio Vargas, quien había permanecido al menos medio año en el cargo.

En diablito, se roban alcancía de limosnas en HuauchinangoSe accidentan delegado de SDR y regidora en Francisco Z. MenaA la mitad de esta semana trascendió que el 2 de septiembre fueron removidos de sus cargos los integrantes de la administración titular de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango.

De los argumentos, se dijo que se debe a las sustituciones generales en casi todas las dependencias estatales por a la llegada del nuevo gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta.

María del Refugio Vargas llegó a sustituir al entonces jefe, Jorge Alejandro Valencia, en la primera quincena del pasado mes de febrero.

En la administración de Jorge Valencia hubo conflictos con los trabajadores sindicalizados. En octubre del 2017, se quejaron de la actitud “autoritaria y falta de conocimiento”, al pretender que más de 90 trabajadores de la dependencia se trasladaran a ocupar las instalaciones del Hospital Urbano, como área de trabajo y dejar las que ocupan en la colonia Catalina.

El argumento fue que en ese momento no tenían servicio de sanitarios, contaban con una red eléctrica deteriorada y con mal funcionamiento del sistema de agua potable y drenaje, según detalló el exdelegado sindical, Joel Alatriste Martínez.

Durante dos años los trabajadores se resistieron a la reubicación en el Hospital Urbano, por lo que algunos trabajadores “no sindicalizados, aseguraron que no se desempeñaban en sus puestos”.

Al momento en que María del Refugio Vargas llegó al cargo, los trabajadores en resistencia fueron llamados a que regresaran a desempeñar sus funciones y el inmueble que había prestado el ayuntamiento, quedó liberado.

En contraparte, los jornaleros demandaron la construcción de instalaciones aptas y dignas para ellos y según se dijo por administrativos de la jurisdicción sanitaria, el inmueble se construiría en un predio que es propiedad del estado y está asignado a la dependencia estatal, en donde se construirían su inmueble propio.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2565