*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se quejan de que en Venustiano Carranza no hay MP para denunciar delitos

Habitantes deben trasladarse a otro municipio para poder denunciar que fueron víctimas de un delito
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 07:12
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue. – Habitantes del municipio de Venustiano Carranza, especialmente de la cabecera municipal y de la junta auxiliar más poblada de la demarcación, Lázaro Cárdenas, se quejaron de que deben trasladarse a otro municipio para poder denunciar algún delito, pese al anuncio de regresar las funciones de una Agencia del Ministerio Público en esa demarcación.

Se queda sin titular Jurisdicción Sanitaria de HuauchinangoEn diablito, se roban alcancía de limosnas en HuauchinangoEl pasado 30 de julio, fuentes oficiales anunciaron la apertura de una Agencia del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, sin embrago, aún no se atienden a los denunciantes en la localidad, debido a la falta de acondicionamiento del área.

Las presuntas víctimas de delitos, deben trasladarse a la cabecera municipal de Metlaltoyuca, en Francisco Z Mena, localizada a una hora u hora u media de Venustiano Carranza, desentendiendo el estado de la carretera y el medio de transporte.

A pesar de que se ha solicitado información sobre la apertura del servicio en esta oficina, sólo se ha logrado saber que “será en poco tiempo debido a que falta la instalación de algunos servicios como de telefonía”, sin embargo, no se ha concretado una fecha específica.

Quien hizo el anuncio de la apertura del MP, fue la diputada local con cabecera en Xicotepec, Guadalupe Esquitín Lastiri, ella misma dijo que la aprobación de más presupuesto para la Fiscalía General del Estado permitiría la contratación de al menos 266 trabajadores, recurso que estaría beneficiando al municipio de Venustiano Carranza, debido a que una de las oficinas de atención estaría en Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno.

Abundó que, durante una reunión, del pasado 16 de julio, con personal de la Comisión de Administración, Procuración de Justicia, así como de Seguridad Pública y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, se confirmó la asignación de personal para Venustiano Carranza.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2120