*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rosario Robles se queda sin dinero para pagar a sus abogados

Los despachos que la defendían dejarán el caso en cuanto la exfuncionaria defina nuevos defensores
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 15:41
|
Municipios

Por falta de dinero para pagarles, Rosario Robles Berlanga se quedó sin abogados al finiquitar la relación que tenía los bufetes encargados de su defensa, Hernández Barros y Oléa & Oléa, los cuales informaron de la situación a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Le niegan suspensión definitiva a Rosario RoblesSe llevan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla“Después de haber sostenido una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social ‘Santa Martha Acatitla’ de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no le será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales”, señalaron en Twitter.

Agregaron que si bien sus honorarios fueron devengados “bajo la más estricta ética profesional (…) de manera conjunta, los miembros de los despachos Hernández Barros y Oléa & Oléa y la maestra Rosario Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada”.

La renuncia a la defensa se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo".

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, trascendió que la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, habría organizado una rifa para cubrir los gastos de los abogados.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1002