*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reforzarán vigilancia para contrarrestar tala ilegal en Tlahuapan

Hace unos meses se detectaron daños incluso en el santuario de las luciérnagas debido a esta actividad
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 22:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Ante las constantes denuncias hechas por afectaciones boscosas debido la tala ilegal, las autoridades de Santa Rita Tlahuapan reforzarán la vigilancia en coordinación con los comisariados ejidales.

VIDEO Dañan santuario de luciérnagas por tala en TlahuapanTala clandestina afecta a 17 ejidos de Tlahuapan: RegidorEl alcalde Vidal Roa Benítez, reconoció la tala inmoderada en zonas boscosas y detalló que algunas personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente en las comunidades de  San Rafael Ixtapalucan, Santa Cruz Otlatla y Tlahuapan propiamente.

Aunado a estas acciones, el alcalde refirió que han hecho llamados de apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que realicen inspecciones y vigilancia en el monte a fin de evitar que la tala siga desarrollándose.

Cabe recordar que hace unos meses, a través de denuncias se dio a conocer que en varios parajes como El 69, por la ladera que sube a Moxala, se había registrado la extracción de madera de forma ilegal.

Ante ello se realizaron inspecciones por parte de las autoridades federales donde se confirmó daños en distintas zonas del bosque.

Foto archivom

aj

Vistas: 1086