*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Todos a comer gratis a la feria del taco al pastor

Como cada año, desde hace varias décadas se realiza la ofrenda obsequiando a los asistentes deliciosos tacos.
Viernes, 6 de Septiembre de 2019 16:20
|
Municipios Puebla

Este nueve de septiembre, en San Nicolás Buenos Aires se estará realizando la tan esperada Feria del taco al pastor, la cual se realiza en honor a San Nicolás Tolentino.

Recibe Atlixco a 10 mil asistentes en Atlixcayotontli 2019Festejan a la Virgen de los Remedios con procesión en CholulaY como como cada año, desde hace varias décadas se realiza la ofrenda obsequiando a los asistentes deliciosos tacos.

Cientos de taqueros, que distribuidos en diferentes partes de la República, incluso en otro país, regresan a la comunidad para ser parte de esta festividad, y compartir con los visitantes de sus mejores tacos.

Cabe señalar que el 80 % de la población se dedica a la preparación de tacos al pastor es por eso que se realiza el agradecimiento.

 

 

Serán ocho toneladas de carne que se espera distribuir en más de un millón de tacos, los cuales serán gratis para todos los asistentes.

En diferentes ocasiones, se ha señalado que no es una feria del taco como varios la han confundido, se trata simplemente de la ofrenda a San Nicolás de Tolentino.

El próximo 9 de septiembre a las 12:00 horas se iniciará con la procesión del gremio de taqueros que saldrá de la capilla de la Virgen del Carmen a la parroquia

Mientras que a las 13:00 horas se realizará la misa en honor al Santo y a las 14:00 horas se llevará a cabo el recorrido y bendición de los trompos para iniciar con la tradicional taquiza.

 

 

Imágenes de Agencia

ES

Vistas: 3122