*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En abandono Comandancia de Serdán; costó 17 mdp

El día de su inauguración había muebles de oficina, equipo de cómputo e incluso un camión de bomberos y patrullas, pero todo fue desmontado
Sábado, 7 de Septiembre de 2019 11:23
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue. - Un cascarón o elefante blanco, es la descripción que se le puede dar al edificio de la Comandancia de Policía Estatal, terminado y entregado en 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, debido a que el inmueble no se encuentra en función, señaló el diputado local por el distrito 14 con cabecera en Serdán, Uruviel González Vieyra.

FGE investiga enfrentamiento entre policías y habitantes de AmozocSaquean frente a policías tren cargado con cemento en TepeacaPor tanto, el legislador, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad, rinda un  informe sobre la situación actual de edificio abandonado y sin función al día de hoy.

En esta obra se invirtieron más de 17 millones de pesos y solo el día de su inauguración se observaron muebles de oficina, equipo de cómputo e incluso un camión de bomberos y patrullas, lo cual fue desmontado después de la ceremonia de inauguración.

"En enero de 2017 el entonces titular del Ejecutivo inauguró e hizo entrega de la comandancia ubicada a orilla de carretera, pero esta obra no puede quedar  sin rendir frutos a la población" afirmó el diputado Uruviel González Vieyra.

La pequeña comandancia está ubicada a un costado de la carretera federal el Seco-Esperanza,  sin que se observe función alguna.

"Solicito a ustedes compañeros y compañeras diputados, se sumen con un voto a favor para solicitar de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Seguridad pública, rinda un informe al respecto"  puntualizó Uruviel González, diputado por el distrito de Serdán.

Esta comandancia es uno de los edificios que se construyeron en  una de las entradas principales de Ciudad  Serdán, junto con el Centro de Desarrollo Comunitario, CESSA, CIS, Casa de Justicia y UPN ; siendo el único que se encuentra sin función.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 2379