*
Martes, 23 de Abril de 2024

Accidentes, asaltos, descuartizados y más esta semana en la capital

Esta semana, la capital poblana se vio envuelta en un sin fin de crímenes, asaltos, encobijados, feminicidios y solo por mencionar algunos
Sábado, 7 de Septiembre de 2019 21:08
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tan solo al iniciar la semana, un hombre de 55 años fue acribillado frente a su casa en la colonia Balcones del Sur en la capital poblana.

Una semana más con ejecuciones, asaltos y feminicidios en la capitalViolaciones, asaltos y balaceras ensombrecen la vida en la capitalEl sujeto recibió al menos tres disparos de arma de fuego, sobre la Calle 3 esquina con Mario Benedetti al sur de la ciudad de Puebla.

Mientras que, en la madrugada del martes, un hombre fue asaltado y golpeado en la colonia Arenillas, sobre calle Camino Arenillas y Marco Antonio Rojas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana.

Posteriormente, minutos después de las 6:00 de la mañana, un hombre fue apuñalado bajando el puente peatonal de Bosques de Chapultepec sobre Periférico. Se desconoce si fue un intento de asalto y la gravedad de las heridas

Por si no fuera suficiente, comerciantes de la zona de Plaza Dorada y la 31 Oriente-Poniente en Puebla reportaron que miembros de la organización delictiva que comete fraudes a través de los llamados préstamos “Gota a Gota” han comenzado a acosarlos entregándoles tarjetas y ofreciéndoles que entren a “su esquema de negocios”.

Hasta el momento los comerciantes desconocen si algunos de los locatarios de la zona han caído y aceptado los préstamos, sin embargo, en la tarjeta viene un número de contacto en el que se dicen disponibles las 24 horas con tal de confirmar que aceptarán un préstamo gota a gota.

Mientras que, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existen 10 zonas en Puebla donde se registran delitos de alto impacto y altos niveles de inseguridad, además de que ciertos sectores de la población tienen colusión con el crimen organizado, por ello advirtió que no será un gobernador que solamente “observe”.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo local anunció que próximamente pondrá en marcha una estrategia de seguridad con los 217 municipios y la Guardia Nacional para darle un “golpe duro” al crimen organizado, con el objetivo reducir los homicidios entre bandas, así como el robo ordinario.

En otro caso delictivo, por fortuna, dos sujetos fueron detenidos por la policía municipal tras asaltar el restaurante Los Manteles, en la colonia San Manuel, donde a punta de pistola despojaron de objetos de valor a los comensales y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Casi terminando la semana, la capital poblana tuvo una mañana roja, con varios atropellados; aproximadamente a las 7 de la mañana del jueves, paramédicos de Cruz Roja atendieron a una mujer que resultó lesionada tras caer de su motocicleta. Un automóvil la impactó en Circuito Juan Pablo II y 14 Sur. El sujeto se dio a la fuga.

Minutos antes dos mujeres fueron atropelladas por una camioneta en la 31 Poniente y 7 Sur. Paramédicos de SUMA Puebla atendieron el accidente. Al parecer se dirigían a su trabajo cuando ocurrió el accidente.

En otro punto de la ciudad, elementos de Protección Civil de Puebla capital acudieron esta mañana a la Junta Auxiliar Romero Vargas por el incendio de un transformador. No hubo lesionados.

En colonia Ampliación México 83, sobre calle 104 poniente, en la capital poblana, se registró el hallazgo de un cuerpo encobijado. Se encontró atado de pies y manos con cinta canela. El sujeto fue torturado y recibió un tiro en la cabeza.

Fueron vecinos de la colonia quienes reportaron el cadáver en un predio cuando llevaban a sus hijos a la escuela.

En otro caso de abuso a mujeres, la mañana de este sábado, los gritos de auxilio de una joven de 18 años de edad, despertaron a vecinos del infonavit Manuel Rivera Anaya, pero desconocían qué sucedía con la mujer.

Habitantes de la avenida Filomeno Escamilla de la unidad habitacional referida, informaron que la víctima de violación tocó la puerta de algunos vecinos en busca de apoyo, y en medio de la desesperación mencionó que había sido agredida sexualmente.

ES

Vistas: 2991