*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Infraestructura recibe proyectos de ediles auxiliares para priorizar obras

Por accidentes piden remoción de la rotonda en bulevar Hermanos Serdán y Avenida Esteban de Antuñano.
Domingo, 8 de Septiembre de 2019 12:16

Puebla, Pue.-El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con 16 presidentes auxiliares de la capital del Estado, de quienes recibió expedientes de obra para la integración del Plan Anual de Inversión, Plan Estatal Infraestructura y Plan de Desarrollo.

Firmará Barbosa convenio de seguridad con Hidalgo, Morelos y EdoMexAdvierte Barbosa que no criminalizarán a Norma Mercedes por fingir embarazo En este encuentro, celebrado en San Miguel Canoa, recibió las peticiones para programar obras de impacto social como: pavimentaciones, drenajes, red de agua potable, colectores pluviales, luminarias, mantenimiento a panteones, bacheo de vías estatales y la recuperación de escuelas que fueron afectadas durante el sismo del año 2017.

 Se sumaron a esta reunión el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos  (Capcee), Luis Ontañón León; Sandra Rocío Flores Hernández, directora de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, y personal de Protección Civil, quienes se comprometieron a retomar cada una de las peticiones para responder oportunamente.

 Los presidentes auxiliares José Baraquiel Calva Limón, de San Felipe Hueyotlipan; Alfredo Rodríguez Victoria, de La Libertad; y Gerardo Rodríguez García, de San Jerónimo Caleras solicitaron que se estudie la remoción de la rotonda ornamental  del bulevar Hermanos Serdán-Esteban de Antuñano-Av. Josefa Ortiz de Domínguez, porque genera tráfico, accidentes viales mortales y entorpece el acceso a la ciudad. 

Al respecto, el secretario expuso que en las Jornadas Ciudadanas recibió la solicitud de vecinos de esa zona para que la Secretaría intervenga en el retiro de esta obra.

Por su parte, el director del Capcee, Luis Ontañón León recibió el listado de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 que aún no han sido reparadas. Los presidentes auxiliares expusieron que por la falta de escrituras no han captado recursos para rescatar las aulas afectadas, ya que es requisito indispensable.

En tanto, la directora de Obra Pública municipal, Sandra Rocío Flores Hernández, se comprometió a darle seguimiento a las obras de su competencia.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 1131