*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin apoyo para rehabilitar rutas de evacuación en Chiautzingo

Buscan la rehabilitación de los caminos de Tlatenco y Atzompa, donde viven unas 4 mil personas
Domingo, 8 de Septiembre de 2019 15:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Pese a la actividad del volcán Popocatépetl, las rutas de evacuación de San Lorenzo Chiautzingo siguen sin el apoyo de las autoridades para poder rehabilitarlas, señaló María Luisa de Rosa Iguizar, regidora de Protección Civil.

Hubo desvío de recursos para reconstrucción tras sismo de septiembre: BarbosaInfraestructura recibe proyectos de ediles auxiliares para priorizar obrasLa funcionaria municipal refirió que desde hace varios meses se enviaron solicitudes para pedir la rehabilitación de los caminos, pero no hubo respuesta.

Derivado de ello el Ayuntamiento se dio a la tarea de bachear algunos tramos principalmente en el camino a San Antonio Tlatenco.

La regidora insistió en que esto no es suficiente, ante una contingencia mayor, por lo que requieren el apoyo de las autoridades estatales para atender los caminos.

Indicó que la actividad del volcán hace urgente una rehabilitación integral de los caminos de Tlatenco y Atzompa que son dos de las comunidades más altas y cercanas al coloso y donde habitan cerca de 4 mil personas.

Ante esto María Luisa de la Rosa dijo que volverán a insistir a fin de que se les pueda dar mantenimiento a los caminos.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1599