*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Demolerán edificio del Sosapamim por daños tras el sismo

Ha tenido tres dictámenes por expertos de la BUAP y UNAM que lo hacen vulnerable
Lunes, 9 de Septiembre de 2019 08:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, que sacudió fuertemente a la Mixteca Poblana, el edificio del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim será demolido, debido a que este ha tenido tres dictámenes por expertos de la BUAP y UNAM que lo hacen vulnerable.

A uno lo matan y a otro lo dejan lesionado en HuaquechulaRoban camión con refresco valuado en más de 700 mil pesos en TilapaIrving Castilleros, director del Sosapamim, dio a conocer que desde el 1 de noviembre del 2018 que tomó a su cargo la administración de este lugar, el edificio solo era habitado en la parte baja por daños que presentaba.

Este edificio tiene una antigüedad de poco más de 10 años y tuvo una inversión de 5 millones de pesos, sin embargo, no cuenta con las columnas con la capacidad para aguantar el peso del segundo piso que tiene, así como para resistir otro sismo de la misma magnitud, poniendo en riesgo a quienes trabajan en el lugar.

El funcionario señaló que el edificio tuvo una inversión muy grande, pero no fue construido de manera correcta, y de reforzarlo aun así no garantizaría que resistiera un sismo al cien por ciento.

Actualmente este organismo cuenta con edificio nuevo que tuvo una inversión de un millón 900 mil pesos, el cual se ubica en la parte trasera del edificio dañado. Este nuevo edificio fue construido en los últimos meses.

El director del Sosapamim indicó que la demolición del edificio afectado será de manera paulatina, y midiendo los riesgo para no afectar a los compañeros que ya laboran en el nuevo edificio.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1219