*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Tala clandestina merma zonas boscosas de Teotlalcingo

Desde hace varios meses se ha registrado la tala de árboles maderables que son extraídos de manera ilegal
Lunes, 9 de Septiembre de 2019 06:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Autoridades ejidales en San Felipe Teotlalcingo exigieron a las autoridades federales realizar recorridos para evitar la tala clandestina que afecta a las zonas boscosas de esta demarcación.

Sin apoyo para rehabilitar rutas de evacuación en ChiautzingoLocalizan restos de una mujer en fosa de HuejotzingoCirilo Islas, comisariado ejidal, indicó que desde hace varios meses se ha registrado la tala de árboles maderables que son extraídos de manera ilegal, sin que hasta el momento alguna autoridad pueda intervenir y comentó que las zonas afectadas superan las tres hectáreas.

El comisariado sostuvo que aun cuando tienen vigilancia es insuficiente, no obstante han pedido el apoyo de la policía municipal, pero esta se ha negado diciendo que tienen otras actividades, por lo que se hace más difícil combatir la extracción ilegal de madera.

Cirilo Islas indicó que es urgente que se pueda implementar vigilancia, ya que el bosque es sumamente importante porque además de generar oxígeno, permite la captación de agua que es vital para zona.

Por lo anterior, urgió a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar acciones para combatir este tipo de acciones.

Tala generó enfrentamiento en 2018

Cabe recordar que en 2018 la policía municipal fue atacada por 20 presuntos talamontes que pretendían recuperar dos camiones cargados que madera extraída de manera ilegal.

No obstante la policía logró repeler la agresión, pero no hubo detenidos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch/es

Vistas: 284