*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Realizará Aeropuerto de Puebla simulacro de incendio

El objetivo central es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios
Martes, 10 de Septiembre de 2019 10:51

Huejotzingo, Pue.- El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará este 10 de septiembre el simulacro nocturno titulado “Incendio en Infraestructura”, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

Protestan vecinos de Texmelucan contra empresa de compostaAseguran vehículos robados en cateo a predio de San Salvador El VerdeEl objetivo central es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real, en algunos de los edificios del Aeropuerto.

 En esta práctica los bomberos tendrán que escalar paredes y descender a rapel totalmente equipados (24 kilogramos) para atacar el fuego que se producirá en la práctica. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como son la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del simulacro.

En este ejercicio participarán, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1085