*
Martes, 16 de Abril de 2024

A dos años del caso Mara, otra chica es agredida en un Uber

La víctima describió que para robarle sus tarjetas y nips, casi la asfixian
Martes, 10 de Septiembre de 2019 14:56
|
Redacción

Puebla, Pue.- De acuerdo con el testimonio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estuvo a punto de perder la vida por abordar un Uber.

VIDEO Si quieres vivir haz lo que te pido, le dijo taxista violadorEl secuestro de un estudiante pudo llevar a Mara a la muerteJusto hace dos años, la familia de Mara Fernanda Castilla la buscaba, porque abordó un Uber y fue la última ocasión que vieron con vida a la estudiante de Upaep. Su cuerpo sin vida fue localizado el 15 de septiembre de 2017. El único detenido es el conductor de Uber, Alexis, sin que hasta el momento exista sentencia.

Tras el asesinato de Mara, autoridades ofrecieron perfeccionar el mecanismo de control de los conductores del servicio ejecutivo como Uber, y la empresa generar mejores filtros para garantizar seguridad a los usuarios de la plataforma, porque incluso, es una de las cualidades del sistema sobre el resto de otros servicios de taxi.

Sin embargo, este díe, en redes sociales, la estudiante de la BUAP denunció que fue agredida por el conductor de una unidad de Uber.

El taxista del servicio se estacionó bajo el argumento de que había una falla en la aplicación. Fue en ese momento que otros sujetos abordaron la unidad Dodge Attitude, color gris, con placas UAV8834, conducido por Luis Alberto.

Para someterla le dieron de rodillazos, puñetazos e incluso, intentaron asfixiarla.

Según lo narrado por la víctima, debido a que no la pudieron someter, optaron por bajarla de la unidad, no sin antes, robarle su celular, dinero en efectivo, y sus tarjetas, porque ya la habían obligado a dar los nips.

Fotografía archivov

clh

Vistas: 2636