*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores del Triángulo Rojo son utilizados para proteger criminales

Alcaldes participaron en las mesas de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Martes, 10 de Septiembre de 2019 11:43
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y Atlixco reconocieron que hay presencia del crimen organizado en sus localidades y que la población es utilizada para proteger a los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos y trenes.

SEP suspende clases en Acajete tras hechos violentosVIDEO Pobladores disparan contra militares en AcajeteLo anterior, lo mencionaron durante su participación en las mesas de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, donde se comprometieron a reforzar la estrategia de seguridad y la realización de operativos combatir de manera frontal al crimen organizado en las localidades que gobiernan.

En entrevista la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, reconoció que su localidad está ubicada  en el centro de los municipios con alta incidencia delictiva como son Quecholac, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca, donde operan las bandas del crimen organizado dedicadas a delitos federales como son el robo de combustibles, transporte de carga y robo a trenes.

Por lo anterior dijo que la propuesta del mandatario es combatir la incidencia delictiva y el crimen organizado de manera frontal para reducir los índices de inseguridad y violencia.

En este sentido destacó que impulsará una estrategia conjunta en seguridad pública con los tres niveles de gobierno y capacitará a los elementos de Seguridad Pública.

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1643