*

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Reporta Segob solo 700 de los 3 mil ambulantes censados por la IP

René Sánchez Galindo aseguró que van reduciendo conforme a lo programado el número de ambulantes
Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Pese a que el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico tiene un padrón de más de tres mil puestos de ambulantes que invaden las calles en el primer cuadro de la capital, el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, aseguró que actualmente hay solo 700 informales en este perímetro.

Ambulantaje e inseguridad siguen sin control en la capital: CanacoPropone Rivera que ciudadanos sean los que tapen los bachesEl encargado de la política interna en el municipio de Puebla, se comprometió en reducir a 650 ambulantes en el Centro Histórico para el primer informe de la edil Claudia Rivera Vivanco, que se llevará a cabo a mediados de octubre.

“El último registro que tengo es de 700, es dinámico pero vamos avanzando. Hemos reducido (…) vamos conforme a lo programado”, precisó.

Sánchez Galindo, justificó la promesa que hizo para reducir a los ambulantes del Centro Histórico en el mes de julio a 650 puestos, pues este martes dijo que su meta será solo “regularizar” a los informales.

El funcionario consideró en el primer año de gobierno de presidenta morenista Claudia Rivera, se podría lograr una reducción a 700 ambulantes y rechazó que existan más de tres mil puestos de informales en el Centro Histórico como lo denunciaron los empresarios.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, denunció que ante la presencia del comercio informal han cerrado más de 350 negocios establecidos en el primer cuadro de la capital por la competencia desleal.

Foto archivoe

aj

Vistas: 222