*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia Nacional blindará fiestas patrias en región de Texmelucan

Tras ejecuciones y balaceras, municipios como Texmelucan, Chiatuzingo y Tlalancaleca confían en apoyo de los uniformados
Martes, 10 de Septiembre de 2019 21:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ayuntamientos de la región de Texmelucan, solicitarán el apoyo del Estado y la Federación para garantizar la seguridad durante las fiestas patrias. La intención es que los eventos transcurran con saldo blanco y que la gente y los visitantes puedan sentirse seguros.

Localizan restos de una mujer en fosa de HuejotzingoBalean a alumnos de la Universidad Tecnológica de HuejotzingoFeminicidio: La asesinaron en las calles de TexmelucanEn San Lorenzo Chiautzingo, Francisco Olmedo, director de Seguridad Pública, refirió que desde hace varios días se enviaron oficios para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y el Estado a fin de redoblar la seguridad.

Refirió que en el caso de las juntas auxiliares se pedirá la colaboración de las policías ciudadanas, sin embargo en caso de presentarse una situación mayor será la policía apoyada con la Guardia Nacional y los estatales los que asuman el control de la situación.

Jesús Adrián Ramírez Reyes, director de Gobernación en Texmelucan, descartó focos rojos e indicó que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal, además de tomarse las previsiones necesarias para atender aquellos lugares donde la concentración de gente es mayor, además de que descarto focos rojos.

En Tlalancaleca, Luis Fernando Martínez Juárez, encargado de despacho de la Dirección de Gobernación, indicó que desde la semana pasada que se dio la elección de las reinas de fiestas patrias tanto en la cabecera como en Tláloc, Chautla de Arenas y Coronango y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, lo que también ocurrirá durante el 15 y 16 de septiembre.

Cabe resaltar que desde finales del mes de agosto se presentaron varios incidentes que alteraron la paz de los vecinos de la región.

Algunos de los casos fueron los ocurridos en 30 de agosto en Teotlalcingo y Texmelucan, donde en el primer municipio fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre dentro de bolsas de plástico.

Mientras que en el otro se dio la ejecución de una mujer que recibió varios disparos mientras caminaba por calles de la colonia Domingo Arenas.

Mientras que se mismo día en Chiautzingo se originó una balacera que terminó en el cateo de un predio donde se ubicaron vehículos robados.

Además de que el domingo 8 de septiembre fue hallado el cadáver de una mujer al interior de una fosa en la comunidad de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1589